Hallan sin vida a menor desaparecido en lago de Villarrica
El cuerpo de un menor de 12 años fue hallado en el Lago Canindeyú tras horas de búsqueda en Villarrica. La autopsia confirmó asfixia por inmersión.
Un cuerpo sin vida fue hallado este viernes en las aguas del Lago Canindeyú, en Villarrica. El hallazgo ocurrió en el barrio Estación. La Policía presume que se trata de Derlis Damián Figueredo González, de 12 años. El menor estaba desaparecido desde la tarde del 25 de diciembre.
El hallazgo se produjo alrededor de las 13:30, en jurisdicción de la Comisaría 1ª Estación. El operativo se activó tras la denuncia presentada por la madre del niño. Dori González Arzamendia, de 28 años, acudió a la sede policial en la mañana del viernes. La denuncia fue registrada a las 07:22.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Según el reporte, el menor había salido de su vivienda del barrio Santa Librada. No regresó a su hogar desde esa tarde. Ante la comunicación, se activaron los protocolos de búsqueda. Por lo tanto, se desplegó un operativo conjunto en varios puntos de la ciudad.
En el procedimiento participaron agentes de distintas dependencias del Departamento del Guairá. También intervinieron el Departamento de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas. Además, se sumó el Departamento de Investigación de Hechos Punibles. Las tareas se centraron en zonas cercanas al último lugar donde fue visto.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago en Villarrica
Se trata de Derlis Damián Figueredo González, que estaba con paradero desconocido.
️ «Ayer realizamos un rastrillaje en la zona del lago pero no le ubicamos, pero más tarde nos… pic.twitter.com/GKNmECcAq7
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 26, 2025
Durante las averiguaciones, vecinos aportaron datos clave. Indicaron que el niño fue visto el 25 de diciembre, cerca de las 17:00. Estaba acompañado por otros adolescentes. El grupo se encontraba en inmediaciones del Lago Canindeyú. La Policía entrevistó a dos menores del barrio.
Sin embargo, las versiones presentaron contradicciones. Por ese motivo, los investigadores profundizaron las diligencias. Posteriormente, se obtuvo la referencia de que el menor podría estar en el lago. Se realizó una nueva inspección del lugar. Allí fue localizado un cuerpo flotando en el agua.
El hecho fue comunicado al agente fiscal Diego Duarte. El representante del Ministerio Público se trasladó hasta el sitio. También fueron convocados peritos de Criminalística. Además, intervinieron Bomberos Voluntarios de Villarrica y un médico forense para los procedimientos correspondientes.
De acuerdo con datos preliminares, el niño estaba con un grupo de amigos de entre 13 y 15 años. En circunstancias aún analizadas, uno de ellos lo habría empujado. El menor cayó al lago y no pudo salir. Los demás se retiraron por temor. La autopsia confirmó asfixia por inmersión y descartó signos de violencia.
Fuente: Megacadena